Por ejemplo, si estamos hablando con alguien y notamos que sus ojos se mueven hacia arriba a la izquierda, esto puede indicar que está recordando una imagen. Si sus ojos se mueven hacia la derecha, esto puede indicar que está construyendo una imagen en su mente. Si sus ojos se mueven hacia la línea media hacia la izquierda, esto puede indicar que está recordando un sonido o una conversación, mientras que si sus ojos se mueven hacia la derecha, esto puede indicar que está construyendo un sonido o una conversación en su mente.
Influir en los pensamientos y comportamientos de las personas: Los patrones de lenguaje se pueden usar para cambiar la forma en que las personas piensan sobre una situación, lo que puede conducir a cambios en su comportamiento.
Mejorar el rendimiento: las anclas se pueden usar para mejorar el rendimiento en una variedad de áreas, como hablar en público, deportes y ventas. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Utilized Psychology: A world Evaluation
Entrevista de Trabajo Exitosa: Utilizando la PNL, un candidato puede proyectar confianza y habilidades de comunicación efectiva durante una entrevista de trabajo.
Los perros finalmente aprendieron a asociar el sonido de la campana con la llegada de la comida, y comenzaban a salivar incluso si no había comida presente.
Con la técnica del modelaje lo que se intenta es la creación de una representación lo más fiel posible de otra persona, sobre todo de sus comportamientos para poder conseguir algo.
En el proceso de la técnica de anclaje, un estímulo externo o “ancla” se asocia con una conducta positiva que se desee adquirir. Las anclas pueden ser palabras, gestos, olores o colores que nos transporten a un estado mental positivo.
Los participantes que usaron anclaje mostraron significativamente menos ansiedad que los participantes que no usaron anclaje.
Coincidencia: Esto implica encontrar puntos en común con la otra persona, como intereses o experiencias compartidas. Esto se puede hacer haciendo preguntas sobre la otra persona y escuchando atentamente sus respuestas.
Las submodalidades son variantes de los sistemas de representación, es decir, de la manera en la que nuestro cerebro codifica y clasifica una experiencia.
De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: visual, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.
Metaprogramas: Estos son patrones que gobiernan la forma en que las personas piensan y procesan la información. Por ejemplo, algunas personas click here tienen un metaprograma para «resumen», mientras que otras tienen un metaprograma para «detalle».
La PNL defiende la existencia de los metaprogramas: estrategias de pensamiento que se producen inconscientemente y que incluyen los operadores modales de posibilidad o necesidad, en forma de órdenes contundentes que se producen en nuestro diásymbol interno.
en 2012 encontró que los comandos encubiertos pueden ser efectivos para cambiar creencias de la gente. El estudio también encontró que los comandos encubiertos son más efectivos cuando se usan de manera sutil.